La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fundación Compartir premiará trabajo docente durante la pandemia

Para reconocer y resaltar a los educadores que con sus experiencias y prácticas pedagógicas inspiran la educación del futuro.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo, por medio de un evento virtual, la premiación de la iniciativa 'Educadores que inspiran', un reconocimiento de la Fundación Compartir que busca destacar el trabajo de los maestros y directivos docentes que han promovido nuevas prácticas pedagógicas y que continúan la formación de miles de estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19.

Con estos premios, la Fundación busca reconocer el trabajo que han realizado los docentes en los momentos de crisis para garantizar la permanencia, el aprendizaje y la motivación de sus estudiantes a pesar de la emergencia sanitaria y social que vive Colombia y el mundo.

48 fundaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de padres de familia y universidades postularon 543 experiencias en 24 entidades territoriales de casos de maestros y docentes que se han destacado en medio de la pandemia. De estas, 140 fueron experiencias rurales y 403 urbanas.

Las categorías del reconocimiento son tres: categoría maestros individuales, en la que participan docentes de preescolar, básica y media vinculados a una entidad oficial o privada; la categoría colectivos o redes de maestros, en la que participan grupos de docentes o grupos de instituciones educativas; y la última categoría, rector y su establecimiento, que busca reconocer el trabajo de los directivos en las instituciones del país.

“En la búsqueda permanente de soluciones contra la inequidad del país, entendimos que, en vez de darles a las comunidades desprotegidas un minuto de felicidad, la educación les podría permitir ser exitosas de por vida. Por eso, queremos reconocer y resaltar a los educadores que con sus experiencias y prácticas pedagógicas inspiran la educación del futuro”, afirmó Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir, a propósito de la premiación.

El evento, que será a las 5:00 pm, contará con la participación de la ministra de educación, María Victoria Angulo, y se transmitirá por la página www.educadoresqueinspiran.org.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día