La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gabo, la imagen del nuevo billete de $50.000 que circulará este viernes

El reverso del papel monetario es un tributo a las culturas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Desde este viernes circulará en todo el país el nuevo billete de 50.000 pesos, el tercero de la nueva familia y que en esta ocasión rinde un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Tras el lanzamiento oficial, ese día el billete estará disponible para cambio en las tesorerías del Banco de la República de todo el país, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

El nuevo billete, que circulará de manera simultánea con el actual, tiene en la cara principal (anverso) el rostro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su figura y las mariposas amarillas que siempre lo caracterizaron.

El reverso del papel monetario es un tributo a las culturas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se puede observar dos nativos junto al paisaje de Ciudad Perdida, territorio ancestral de las comunidades de esta zona del país.

Estos billetes incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

Con el de 50.000 pesos serán tres los billetes de la nueva familia que estarán circulando en Colombia, y son, según el Ministerio de Hacienda, el primer paso para la futura eliminación de los tres ceros de la moneda nacional.

Los nuevos billetes que ya están en circulación son el de 100.000 pesos—que tiene el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo en su cara principal— y el de 20.000 pesos -que hace homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen y al sombrero vueltiao.

Para el Banco de la República esta nueva familia de billetes responde a las necesidades de la economía colombiana y rinde homenaje a destacados personajes del país, además de exaltar la biodiversidad de Colombia.

Cali | Colprensa
 

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 18 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día