La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

General Romero responde sobre su salida del Ejército

El militar, señalado de corrupción, dijo que acudirá a las autoridades en caso de ser requerido para demostrar su inocencia.

El general Jorge Horacio Romero fue llamado por el Ministerio de Defensa y del Ejército a calificar servicios por los presuntos hechos de corrupción en los que estaría implicado mientras estuvo como comandante de la Cuarta Brigada entre los años 2015 y 2017. 

El uniformado afirmó que recibió la noticia del Ministro de Defensa con asombro, “porque consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y por eso acataré la orden como corresponde”. 

Le puede interesar Apartan del Ejército a uno de los tres generales señalados de corrupción

En el documento, Romero quiso aclarar que conoce de una investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, sostuvo que aún no ha sido vinculado formalmente al proceso que se encuentra en etapa de indagación preliminar. 

“Respecto del tema de los salvoconductos quiero dejar claridad en cuanto a primero, el comandante de la Brigada no es competente para expedir ni ordenar que se expidan los permisos, para esto existe comité que estudia y avala dichas solicitudes en el marco de la ley”, agregó el oficial sobre las denuncias hechas por la revista Semana. 

Añadió que “los salvoconductos sobre los que recaen los señalamientos de los medios y relacionados con personas integrantes de la oficina de Envigado, capturadas el año pasado, esos salvoconductos fueron expedidos cuando yo ya no estaba en la Cuarta Brigada en Medellín, ya estaba en la Tercera División en Cauca y Nariño”. 

Lea además Investigaciones disciplinarias contra generales del Ejército por corrupción

Sobre los señalamientos en supuestos casos de corrupción en la contratación, el general Jorge Romero dijo que “las funciones de contratación no están a cargo del comandante de la Brigada, por el contrario recaen en el ordenador del gasto, de mi parte tengo la absoluta certeza de no haber intervenido en ningún proceso de contratación”. 

Por último Romero aseguró que acudirá a las autoridades en caso de ser requerido para demostrar su inocencia. 

El Colombiano

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día