La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación de Bolívar refuerza seguridad en El Salado

Debido a las recientes amenazas que recibieron varios líderes sociales del corregimiento.

Debido a las recientes amenazas que recibieron varios líderes sociales del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, a través de mensajes en la red social Facebook, la Gobernación de Bolívar realizó esta mañana un consejo de seguridad en donde se tomaron medidas para garantizar la protección de la comunidad y dar con los responsables de dichas amenazas.

En el encuentro, realizado en la biblioteca del corregimiento, participaron el coronel Olaya, comandante brigada de Infantería de Marina, coronel Mauricio Báez Gómez, Adolfo Hoyos de la Fiscalía General de la Nación; José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento y el secretario del Interior Pedro Castillo.

Proteger e investigar

Las medidas que implementarán incluyen refuerzo de la seguridad en la población, con un pelotón de 40 infantes de marina. Esto por los antecedentes de este corregimiento que en el 2000 fue víctima de una de las peores masacres de la historia del país. Así mismo dispusieron más policías de la Sijín para investigaciones y conocer los equipos desde donde se generaron las amenazas. Además, ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información que dé con los responsables.

Los hechos

Las víctimas aseguraron que desde noviembre aparecieron mensajes en la red social en los que les exigen que abandonen el corregimiento. Al parecer, la razón de las amenazas es para llamar la atención de las autoridades nacionales para que cumplan con indemnizaciones y subsidios que desde la masacre hasta la fecha no se habrían terminado de pagar.

Uno de los mensajes dice: “eso a ustedes no se lo hacemos porque sean malas personas, sino que metiéndonos con las personas que más defienden y llorarían por ellos, lograríamos que el Gobierno ponga otra vez sus ojos en nosotros y se acuerde que nos debe una indemnización. Y, si toca matar, hasta ese punto hemos de llegar. Y vamos a comenzar por orden alfabético y recuerden quienes son paz y plata”.

Pese a que la comunidad está temerosa, con estas acciones el gobierno departamental busca restablecer la tranquilidad en el corregimiento, por lo cual también se comprometió a gestionar una reunión con las entidades nacionales para aclarar el tema de las indemnizaciones.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día