La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno adquirió más de 6 millones de vacunas antirrábicas para animales
La jornada de vacunación ya se viene adelantando de manera gratuita.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social adquirió 6.469.000 dosis de vacunas contra la rabia para perros y gatos, con una inversión de $3.965 millones de pesos, como parte de la meta para eliminar la rabia humana transmitida por dichos animales.

1.990.000 vacunas ya fueron recibidas y distribuidas el pasado 31 de agosto en todos los departamentos y distritos del país.

Para este mes se tiene previsto entregar otras dos millones de dosis y para el mes de octubre se entregarían las 2.479.000 dosis restantes para garantizar el insumo de la vacuna antirrábica para animales en todo el país.

El gobierno también adquirió 200.000 dosis de la vacuna antirrábica para humanos y 25.000 viales de suero que se utilizan para atender a personas afectadas por mordeduras de animales con rabia.

Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, afirmó que esta inversión tiene como objetivo prevenir los casos de rabia humana por transmisión de animales, por lo que reiteró la importancia de vacunar de manera anual a las mascotas.

Además, recordó que "toda persona agredida por perro, gato, murciélago, zorro o por animales de producción, debe acudir al servicio de salud más cercano para su valoración y tratamiento por el servicio de urgencias".

La jornada de vacunación ya se viene adelantando de manera gratuita con la ayuda de las secretarías de salud de los departamentos y los municipios del país. Cada lugar dará a conocer a la ciudadanía la manera en que se adelantará dicha vacunación.

Temas del Día