La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno amplía a 11 mil los cupos para segunda versión de 'Ser pilo paga'
"Ellos se sumarán a los más de 10 mil jóvenes que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades", dijo Parody.
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

La ministra de Educación, Gina Parody, ratificó que el próximo 17 de octubre se abrirán las inscripciones para 11 mil nuevos estudiantes interesados en hacer parte del programa 'Ser Pilo Paga'.

Parody explicó que este año, con el fin de atraer a los mejores bachilleres y normalidad a programas de licenciaturas y/o ciencias básicas el Gobierno Nacional, tomó la decisión de entregar mil créditos más para quienes quieran ser maestros.

"El 17 de octubre sabremos quiénes serán los nuevos 11 mil beneficiarios de este programa que, por ser parte del 7% de estudiantes más Pilos del país, se sumarán a los más de 10 mil jóvenes que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades", dijo.

La funcionaria señaló que al igual que en la primera oportunidad será un crédito del Icetex totalmente condonable, lo que quiere decir que los estudiantes no deberán pagar nada, claro está, deben cumplir con el requisitos de graduarse.

Además, los favorecidos contarán con un subsidio de sostenimiento que les ayudará con algunos gastos relacionados con transportes y fotocopias, entre otros.

"Hoy, con toda seguridad le puedo decir a los colombianos que el futuro de nuestros jóvenes no va a depender de dónde nacen o los recursos que tienen, su futuro dependerá de su talento y dedicación, como debe ser", concluyó la funcionaria.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día