Escuchar este artículo

Gobierno anuncia liberación de dos rebeldes del Eln indultados

Jueves, 2 de Febrero de 2017
Nixon Cobos y Leivis Valero, presos desde hace cuatro y dos años, respectivamente.

El gobierno de Colombia anunció este jueves que fueron puestos en libertad los dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) indultados en el marco de los acuerdos para iniciar diálogos de paz que buscan terminar medio siglo de conflicto armado.

"Los dos guerrilleros del Eln que fueron indultados acaban de salir de la cárcel Palogordo de Girón, Santander (noreste)", informó a periodistas una vocera de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

"Fueron recibidos por una comisión humanitaria y miembros del CICR" (Comité Internacional de la Cruz Roja), que facilitó el operativo, añadió.

El Eln, por su parte, confirmó la entrega de sus compañeros Nixon Cobos y Leivis Valero, presos desde hace cuatro y dos años, respectivamente.

"Bienvenidos a la libertad nuestros dignos compañeros Nixon y Leivis. Un triunfo del consenso entre Las Partes", señaló la guerrilla en un mensaje en la cuenta en Twitter de su radio oficial, Eln Ranpal.

Los dos militantes partieron sin ser vistos en camionetas del CICR, según dijo a la AFP un fotógrafo ubicado a la salida de la prisión.

Image
AFP
AFP