Escuchar este artículo

Gobierno anuncia que hay dos barcos más cerca al tesoro del Galeón San José

Lunes, 6 de Junio de 2022
La nueva exploración también logró imágenes exclusivas del oro y las piezas de la época que llevaba el Galeón en su interior.

El presidente Iván Duque anunció que en la más reciente exploración al área donde se hundió el histórico Galeón San José se encontraron múltiples piezas de oro, vasijas, jarrones, anclas y todo tipo de piezas arqueológicas cuyo valor histórico y económico es invaluable.


Lea: Iván Duque pide que se investigue al juez que ordenó su arresto


Además de dicha exploración que confirmó las teorías de la cantidad de oro que guardaba el Galeón, las nuevas imágenes descubrieron otras dos embarcaciones que no habían sido visualizadas nunca antes y que también podrían contener tesoros de la época del Galeón San José y de años antes.

Las dos embarcaciones adicionales corresponden a dos períodos históricos distintos: una corresponde al colonial y la otra al republicano.

Sumado a eso, el equipo investigador halló por lo menos otros 13 lugares donde podrían haberse hundido embarcaciones hace cientos de años.

Todo lo anterior, según dijo el presidente Duque, se logró gracias a la adquisición de cámaras y softwares de última generación que permitieron imágenes exclusivas y de alta definición sobre el tesoro de Galeón y toda el área donde se sumergió dicha embarcación.


Conozca: Imponen millonaria multa a la concesionaria del proyecto Bucaramanga-Cúcuta


El gobierno también confirmó que, según esta exploración, el tesoro del Galeón “no ha sido intervenido hasta este momento”, por lo que los objetos que se encuentran allí “están a salvo y listos para sus respectivos estudios”.

Dentro de los nuevos objetos observados se encuentran lingotes de oro, vajillas casi intactas de la época, cañones fabricados en España y monedas de 8 reales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda