Escuchar este artículo

Gobierno asegura que 'El Paisa' no se voló de la zona de convivencia

Viernes, 27 de Octubre de 2017
Fuentes oficiales confirman que los exguerrilleros pueden salir de los espacios territoriales de capacitación.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz desmintió que Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, exjefe de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, se hubiera fugado de la zona de convivencia en Miravalle (Caquetá), donde se encontraba tras someterse al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Fuentes oficiales confirman que "la gente del movimiento político de las Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’".

Confirmaron que “en la mañana de este sábado habrá una reunión con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, para hacerle seguimiento a los proyectos productivos en esa zona".

Esta información la entregó el Gobierno Nacional, luego de que se conociera que ‘El Paisa’ salió de la zona de convivencia junto con varios hombres del grupo desmovilizado en la tarde de este viernes. Hasta la fecha el Gobierno confirma que se desconoce del paradero del hombre.

Image
Colprensa
Colprensa