La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno atribuye ola de violencia en Cauca a aumento de cultivos ilícitos

El consejero presidencial para la Seguridad señaló que los cultivos en esa región se multiplicaron cinco veces a partir del 2013.

El Gobierno Nacional reiteró que la ola de violencia que se presenta en el departamento del Cauca, donde esta semana se presentaron dos masacres contra la población civil, son producto de la multiplicación de las hectáreas de cultivos de uso ilícito durante los últimos años.

El consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, señaló que los cultivos de hoja de coca en esa región se multiplicaron cinco veces a partir del 2013  y por esta razón hay disputas internas en esa zona para obtener el control del narcotráfico.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  tras conocerse la masacre de cinco indígenas en Tacueyó dijo que, evidentemente, los responsables del crimen eran estructuras del narcotráfico, disidentes residuales  que han querido mantener el negocio del narcotráfico  y buscar con las armas acallar las expresiones  de las comunidades.

Así mismo, el mandatario señaló que los presuntos autores de estos asesinatos serían las estructuras de  la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’.

Para enfrentar esta situación el presidente ordenó a las Fuerzas Militares desplegar 2.500 hombres  en el Cauca, que llegarán en aproximadamente 40 días con el fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de este territorio.

Por su parte,  el Ministerio de Defensa estudia el incremento de recompensas para quienes den información sobre los integrantes de los grupos de disidencias en el departamento del Cauca.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día