La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno busca sacar 1.5 millones de personas de la pobreza extrema

Los objetivos que se plantearon en la nueva mesa serán revisados cada tres meses. 

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Gobierno Nacional instaló la Mesa de la Equidad con la que se pretende sacar 1.5 millones de personas de la pobreza extrema.

“El propósito es garantizar que cumplamos con lo pactado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, que todos los colombianos tengan las mismas condiciones para crecer y progresar y ello parte de la reducción de la pobreza”, dijo Gloria Alonso, la directora del Departamento Nacional de Planeación.

Otro de los objetivos de la mesa es poder sacar a 2,9 millones de personas de la pobreza monetaria y a 2,5 millones de la pobreza multidimensional. Estas metas serán revisadas cada tres meses con el fin de determinar cómo avanza.

“Todas las entidades que tienen que ver con este sector social del Estado van a tener dos herramientas claras para poder focalizar sus programas: red unidos y Sisbén IV”, agregó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

La reunión tuvo la participación de los ministros, directores de departamentos administrativos y consejeros presidenciales, quienes presentaron  los lineamientos y el plan de acción para el cumplimiento de las metas al 2022.

Esta mesa será la encargada de  coordinar la implementación de la Ruta de Superación de Pobreza y de realizar  la articulación entre las instituciones con oferta social.  Así mismo, trabajará de la mano con las entidades territoriales para que estas se unan al esfuerzo nacional de reducción de la pobreza, complementando las acciones de las entidades públicas del orden nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día