La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno celebrará el Día de la Mujer ofreciendo empleo
Será una gran jornada para que las mujeres puedan acceder a un trabajo.
Sábado, 5 de Marzo de 2016

El Gobierno colombiano realizará el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada de empleo especial para el género femenino, en la que habrá una oferta de 6.000 vacantes a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Según la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, "son fundamentales todas las acciones que estén encaminadas a fortalecer y visibilizar el empoderamiento económico de las mujeres, como una de las rutas para enfrentar las violencias de género".

La funcionaria dijo además que el no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, créditos, tierra o medios de producción, las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia, en comparación con las mujeres que cuentan con autonomía económica, según un comunicado de Presidencia.

Así las cosas, la Agencia Pública de empleo del Sena, hará la convocatoria en 33 regionales y 68 satélites de las oficinas de la entidad.

Además enviará delegados para llevar la oferta de empleos a mujeres que están en casas refugio en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Durante 2015, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, 126.107 mujeres consiguieron un empleo en Colombia

EFE

Temas del Día