La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno colombiano rechaza señalamientos de Maduro contra Uribe y Santos

El canciller dijo que estos comentarios sirven para “distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela”.

El Gobierno colombiano rechazó este miércoles las acusaciones del dictador Nicolás Maduro, quien dijo en Caracas que el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el embajador en Washington, Francisco Santos Calderón, estarían fraguando un plan para asesinarlo.

"Me han informado que es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución, liderado por Álvaro Uribe Vélez y el embajador en Washington Francisco Santos, y Lester Toledo. Lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe. Pero aquí estamos protegidos por Dios", aseguró Maduro en un discurso transmitido en cadena por radio y televisión.

Le puede interesar Maduro dice que ‘Pacho’ Santos y Uribe quieren matarlo

El Toledo al que se refiere Maduro es el coordinador internacional para la ayuda humanitaria hacia Venezuela y quien permanece radicado en Colombia luego de que fuera designado en ese cargo por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

Frente a esas declaraciones, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo reaccionó en su cuenta oficial de twitter.

"Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC".

En otro trino, el jefe de la diplomacia colombiana agregó: "Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet".

No es la primera vez que Maduro vincula a Uribe con un supuesto plan contra su vida, pero sí es la primera vez que afirma que el hoy jefe del Centro Democrático estaría planeado un atentado desde su propia residencia en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día