La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno confirma extradición de Moreno

El presidente Santos también señaló que las solicitudes de beneficios, hechas por la defensa, eran improcedentes.

A través de  una resolución, el presidente de la  República, Juan Manuel Santos, confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ y catalogó como improcedente la solicitud de beneficios que había hecho la defensa.

Entre las solicitudes que le fueron negadas a Moreno está que se le autoricen visitas  de sus familiares y abogados a su celda en Estados Unidos. "La autorización para que exista contacto entre la persona extraditada y su familia, amigos o abogados de confianza, es un asunto íntimamente ligado a la política de inmigración de cada Estado y Colombia no tiene injerencia”, dice el documento.

También se había solicitado que en cada audiencia en Estados Unidos estuviera un abogado de su confianza, de origen colombiano y que en la resolución de su extradición dijera que era acusado "por el acto de corrupción de solicitar al señor Alejandro Lyons la suma de 10.000 dólares”.

El Gobierno tiene cuatro meses para extraditar a Moreno, luego de que colabore con la justicia colombiana por el caso de corrupción del llamado ‘Cartel de la toga’.

También se revocó la condición de extradición que existía para el abogado Leonardo Pinilla en la que se solicitaba mandarlo a Estados Unidos cuatro meses después de haber colaborado con la justicia.  Es decir que Pinilla se puede  extraditar de manera inmediata.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día