La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno definirá tratamiento jurídico de asesinato a líderes

La  Dirección de Participación se reunirá con 386 Juntas de Acción Comunal para avanzar con investigaciones.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el próximo 31 de enero funcionarios del Gobierno se reunirán con el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación para revisar cómo se conformarán los equipos de jueces que acompañarán los procesos de investigación de los asesinatos de líderes sociales.

“Necesitamos que jueces batallen contra la impunidad y avancen en esclarecimiento de las amenazas”, dijo la ministra Gutiérrez, luego de reunirse en San Vicente del Caguán con la comunidad, líderes sociales y las autoridades territoriales.

Así mismo, la funcionaria anunció que la Dirección de Participación se reunirá con las 386 Juntas de Acción Comunal para mirar con detenimiento la situación de los líderes comunales.

La ministra también indicó que el asesinato de líderes sociales obedece al narcotráfico. “Cerca de 200.000 hectáreas de narcotráfico y una batalla en contra de esta práctica ilícita, es lo que ha llevado definitivamente a que se vean amenazados los líderes en Colombia”, añadió.

Gutiérrez agregó que estuvo en San Vicente del Caguán para dar respuesta a la alerta de la Defensoría del Pueblo, quien estuvo acompañada de Naciones Unidas y organismos de control.

“Es importante que quede constancia de que estamos todas las instituciones del Estado. Definimos tareas y acciones concretas, a las que haremos estricto seguimiento”, dijo Gutiérrez.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día