Escuchar este artículo

Gobierno destaca avance alentador en vacunación contra el coronavirus

Sábado, 7 de Agosto de 2021
En la última semana, más de 400.000 personas fueron vacunadas cada día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se aplicaron en el país 402.647 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Con este nuevo reporte Colombia llegó a un total de 29.416.582 dosis aplicadas, de las cuales hay 12.854.659 que corresponden a esquemas completos de vacunación. Las regiones con más dosis aplicadas son Bogotá con 5.272.193 vacunas; Antioquia con 4.312.358, y Valle del Cauca con 2.626.653. 

Lea también: Colombia no descarta la aplicación de la tercera dosis de la vacuna

Este viernes el Ministerio de Salud también llevó a cabo un nuevo puesto de Mando Unificado para valorar el avance del Plan Nacional de Vacunación. Según el ministro, Fernando Ruiz, el ritmo de vacunación diario alcanzado en la última semana ha sido alentador.

“Hemos tenido los mejores días y el mejor ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Ayer  completamos cinco días con más de 400 mil personas diarias vacunadas”, manifestó Ruiz Gómez.

También señaló que con la llegada de la variante Delta al país y los riesgos que implica, se hace mucho más relevante seguir aumentado las coberturas de vacunación en los mayores de 60 años.

Le puede interesar: Colombia espera finalizar agosto en 35 millones de dosis aplicadas

En cuanto a la discusión que se ha dado en las últimas semanas sobre la necesidad de una dosis de refuerzo, el ministro precisó que el tema está siendo analizado. 

Momento epidemiológico

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que se mantiene la tendencia a la baja, que se refleja en una ocupación de UCI del 62%, panorama que no se tenía desde abril.

En la actualidad, de acuerdo con el director, menos de 3.500 del total de las 12 mil camas están ocupadas con contagiados de COVID-19.

Lea también: Crean nueva prueba COVID para un diagnóstico más rápido y preciso

Ante esto, resaltó que el país cuenta con una tasa de mortalidad de 240 por 100.000 habitantes. “Vemos francamente la caída de la mortalidad, fenómeno que es consistente en las grandes capitales, como Bogotá; en Medellín la caída ha sido más lenta, pero es una caída franca”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas