La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno destaca función de la MAPP-OEA

Durante un conversatorio sobre los aportes que ha hecho la Misión a los esfuerzos de estabilización y consolidación del país. 

En el marco de los actos de la 49 asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizó la conmemoración de los 15 años de la presencia de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP-OEA) en Colombia, "un modelo innovador de cooperación". 

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que Colombia es una nación que "ha trascendido la violencia que ha experimentado, un país que hemos ido construyendo entre todos, a pesar y más allá de la violencia, y en particular, de la confrontación entre el Estado y distintos grupos armados ilegales". 

La declaración del Canciller se dio durante un conversatorio entre representantes de la sociedad civil y del Gobierno sobre los aportes que ha hecho la Misión a los esfuerzos de estabilización y consolidación del país. 

Trujillo indicó además que "la MAPP-OEA no tuvo precedentes en el hemisferio. Estos 15 años dan cuenta de un experimento exitoso, cuyas lecciones aprendidas merecen ser identificadas y ser puestas a disposición de la comunidad internacional a la hora de asumir desafíos y tareas como aquellos para los que la Misión fue configurada en su momento”. 

Finalizó considerando que “La conmemoración de los 15 años de establecimiento de la MAPP-OEA nos recuerda que nada contribuye más al fortalecimiento de la gobernanza regional como el fortalecimiento de la gobernanza nacional y viceversa. La MAPP-OEA constituye una experiencia que debemos seguir orientando en esa dirección que, estamos convencidos, es la que merece la pena transitar”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día