Escuchar este artículo

Gobierno dice que aglomeraciones han inicidido en aumento de casos por COVID-19

Domingo, 1 de Noviembre de 2020
"En los lugares donde tuvimos aglomeraciones  en los últimos días  hemos visto un crecimiento de los casos",  presidente Duque.

El Gobierno Nacional ha venido insistiendo en que el aumento de casos por COVID-19 en el país se debe a las aglomeraciones que se presentaron durante los últimos días, mientras insiste en que se siga reactivando la economía  e invitando a que los colombianos le madruguen a la Navidad.

“La observancia científica que hemos tenido en los últimos días es muy clara: en los lugares donde tuvimos aglomeraciones  en los últimos 9 y 7 días  hemos visto un crecimiento de los casos y esto no es un juego, esto no es ni siquiera un tema de desafiar, se trata de entender  que hoy las aglomeraciones son enemigas de la salud”, dijo el mismo mandatario.

Sin embargo,  durante la primera jornada del Día sin IVA, el mismo mandatario aseguró que no había ninguna evidencia científica que permitiera concluir que las aglomeraciones que se presentaron en esa jornada habían influido en el aumento de casos de COVID-19.

En contraste, Duque aseguró recientemente que el país puede tener las mejores unidades de cuidadnos intensivos, pero si  la comunidad se aglomera en cuestión de una semanas las UCI podrían estar llenas y los mayores de 70 años podrían ser los más afectados.

Image
Colprensa
Colprensa