La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno dice que la foto presentada en la ONU es de FundaRedes
La fundación dice que “todas las fotos fueron tomadas en 2013 y pertenecen a las escuelas que denunciamos en julio” de ese año.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Tras la publicación de El Colombiano, en la que señala que la imagen utilizada por el presidente Duque ante la Asamblea de la ONU para denunciar “la penetración del Eln en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018” no corresponde ni a ese lugar ni a la fecha, el gobierno se pronunció. 

De acuerdo con la información de El Colombiano, la foto fue entregada al  medio, por Inteligencia Militar en exclusiva, en junio de 2015, para un artículo de reclutamiento en las escuelas rurales del Cauca.

Sin embargo, la respuesta del Gobierno es que “la foto es real” y “pertenece a la ONG venezolana FundaRedes”, según detalló Noticias Caracol. La entidad del vecino país aseguró que “todas las fotos fueron tomadas en 2013 y pertenecen a las escuelas que denunciamos en julio” de ese año.

"La fotografía donde niños juegan una ronda con guerrillos del Eln, con la que hoy pretenden desvirtuar nuestras denuncias sobre la tragedia que significa que la guerrilla del Eln y las Farc estén en las escuelas venezolanas, forma parte del material recopilado por nuestros activistas, y son elementos probatorios de nuestras denuncias en el mes de julio del 2013, que corresponden a docentes de los cuales tenemos testimonios que fueron tomados, en junio 2013 e en las adyacencias de la Escuela Rural Novilleros del Estado Táchira, y luego llegaron a instancias de investigación y de la prensa", precisa un comunicado de FundaRedes.

Temas del Día