La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno dispone de 260 millones de dólares para 4G Conexión Pacífico
La obra, con la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia, será financiada por Goldman Sachs.
Viernes, 12 de Febrero de 2016

La emisión por 260 millones de dólares para la concesión de la primera ola 4G, Pacífico 3 o Conexión Pacífico, que comprende la ruta La Pintada–La Felisa, Irrá–La Manuela, Tres Puertas–La Virginia, fue colocada por Goldman Sachs.

La información la dio presidente Juan Manuel Santos este viernes, quien confirmó que la banca de inversión estadounidense puso una emisión de bonos por 260 millones de dólares “para financiar la concesión de Cuarta Generación (4G ) de las autopistas para la prosperidad denominada Pacífico 3, que atraviesa los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

Al terminar una reunión en la Séptima División del Ejército Nacional, en Antioquia, Santos expresó que “esta mañana en la ciudad de Nueva York se hizo una emisión de bonos, el banco Goldman Sachs, para financiar una de las concesiones de Cuarta Generación, la que va entre la Pintada a La Manuela”.

"La emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura”, declaró el Mandatario.

Añadió que “el hecho de que se haya colocado en su totalidad, significa que hay una gran confianza en todo lo que estamos haciendo en materia de estructuración y construcción de las obras de infraestructura y en particular, de las concesiones de Cuarta Generación”.

“Es una gran noticia para la economía colombiana y es una gran noticia para Antioquia, porque esta es una obra que beneficia a todo el país pero sobre todo a Antioquia, toda la conexión con el sur del país”.

Puntualizó que “el hecho de que se haya colocado en su totalidad es una gran señal de confianza de los mercados internacionales en nuestra economía”.

*Laopinion.com.co

Temas del Día