Escuchar este artículo

Gobierno dispone dotación para enfrentar la situación en Arauca

Lunes, 17 de Enero de 2022
Fortalecerán la seguridad en las vías fluviales y terrestres.

En un consejo de seguridad en Arauca, el presidente Iván Duque hizo entrega de una nueva dotación a las Fuerzas Militares para fortalecer la seguridad en este departamento, tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde han muerto al menos 17 personas.


Lea también: ¿Por qué la muerte súbita en jóvenes?

Ayer, el presidente entregó a la Armada cuatro botes de combate fluvial de bajo calado para incrementar la seguridad de las vías fluviales de esta parte del país, así como 24 motocicletas al Ejército para fortalecer las operaciones territoriales.

“Hemos venido a fortalecer la presencia de la Fuerza Pública para ejercer control territorial”, dijo Duque acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las fuerzas militares y la policía.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Sabemos que los retos de seguridad son grandes pero hemos venido enfrentando la amenaza con la certeza que aquí no puede haber connivencia con el terrorismo. Ha sido evidente, los múltiples gobierno locales que han sido infiltrados por la criminalidad y por el narcoterrorismo y somos además contundentes en decirlo, que ese fenómeno va a llegar a su final”, sostuvo el mandatario colombiano.

La entrega de esta dotación se llevó a cabo en el campo de paradas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, en la capital del departamento de Arauca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las nuevas embarcaciones “son un paso más para cumplir ese propósito de más soberanía, más tranquilidad, más seguridad en los ríos de Colombia por parte de nuestra Fuerza Pública”.


Lea además: Conozca las fechas para pagar los impuestos con descuentos

Además de entregar la nueva dotación para fortalecer la capacidad de reacción, Duque afirmó que mientras el ELN esté en la criminalidad, el Estado colombiano lo confrontará con total determinación. En ese sentido, afirmó que “el ELN se ha querido burlar de Colombia, ha querido en múltiples veces la palabra paz”

“El ELN ha pretendido movilizar recursos en este departamento, pero también quedan notificados, que está en marcha la mayor operación de lucha del lavado de activos de esta organización en nuestro país, que ya están avisados con las extradiciones”, agregó el presidente, Iván Duque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

 

Image
Los enfrentamientos en Arauca se han presentado entre el ELN y las FARC. / Foto: Colprensa / La Opinión
Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda