La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno espera 6 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2017
Ya superamos la cifra lograda el año pasado en turistas.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, reveló que en lo corrido del año el país ha recibido cerca de 5,13 millones de visitantes extranjeros, superando la cifra registra durante 2016, cuando se registraron 5 millones de turistas.

La titular de la cartera manifestó que las proyecciones del gobierno están enfocadas a que entre enero y diciembre de 2017 se logre tener el registro de más de 6 millones de turistas extranjeros en Colombia, teniendo en cuanta que faltan los últimos dos meses, que tienen gran movimiento.

“Es una gran noticia para el turismo. Ya superamos la cifra lograda el año pasado en visitantes extranjeros. Más de 5 millones de visitantes han llegado a Colombia este año”, indicó la viceministra de Turismo, Sandra Howard, durante la rendición de cuentas del Ministerio.

Agregó que en 2017 el Gobierno apoyó la formalización de más de 5900 empresas de turismo y también se realizaron más de 11.000 visitas a prestadores de servicios, donde se procedió a cerrar 1000 establecimientos informales.

El Gobierno ha destinado más de 1 billón de pesos al sector turístico, de los cuales la mitad se ha invertido en infraestructura, explicaron las funcionarias durante la rendición de cuentas.

Temas del Día