La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

El Gobierno Nacional está evaluando los protocolos de bioseguridad para las reaperturas de iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por la COVID-19, luego de que un grupo interreligioso hiciera la petición.

La jefe de gabinete, María Paula Correa, informó que esta evaluación se está realizando con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, en compañía de representantes  de las iglesias para que en el país se pueda retomar la práctica religiosa.

Este protocolo estaría encaminado a que se pueda retomar la práctica religiosa aplicando medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico,  control de aforos y medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

“Nos permitimos presentarle una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación con la reactivación del sector religioso, haciendo uso del derecho fundamental del ejercicio de la libertad religiosa y de culto, y además siendo conscientes de la necesidad de articulación y homologación de los protocolos de bioseguridad brindados tanto por las autoridades colombianas, como por la organización mundial de la salud”, le escribieron los sectores interreligiosos al Gobierno.

Sin embargo, la retoma de estas actividades podría presentarse después del primero de julio, debido a que en el Decreto 749 de 2020, que regula el aislamiento obligatorio en el país, las reuniones religiosas quedaron dentro de las prohibiciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día