La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno expedirá Conpes para la equidad de género en materia laboral

El propósito es disminuir las barreras para acceder a oportunidades laborales y de liderazgo en igualdad de condiciones.

 El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional trabaja en un documento Conpes que le permita al país tener equidad de género a nivel laboral y tener estándares de medición en este sentido.

“…Un documento Conpes que vaya más allá de la coyuntura y que nos permita a nosotros medirnos con indicadores, de manera que sepamos año tras año cómo va el progreso en lo público y en lo privado”, dijo el mandatario en el lanzamiento de la iniciativa de paridad de género, que busca reducir las brechas en el mercado laboral colombiano.

Según el mandatario, este documento acompañaría la iniciativa de paridad de género que se lanzó en el país con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial con propósito de disminuir las barreras que impiden que las mujeres puedan acceder a oportunidades laborales y de liderazgo en igualdad de condiciones.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, indicó que está atento al documento Conpes en el que viene trabajando el Gobierno porque permitiría que  Colombia esté a la vanguardia en este aspecto, al igual que otros países que han venido trabajando.

“Colombia quiere situarse en la vanguardia en la paridad y la participación efectiva del liderazgo de la mujer en la sociedad. Esto va más allá de los discursos, esto  realmente es un plan de acción efectivo que responde a un propósito que hemos defendido desde el primer día de Gobierno”, añadió Duque.

La iniciativa de paridad de género busca desarrollar y poner en marcha planes de acción por tres años con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día