Escuchar este artículo

Gobierno firma pacto por la mujer rural

Lunes, 14 de Octubre de 2019
El objetivo es lograr el cierre de brechas que enfrentan las campesinas en diferentes ámbitos, según el Gobierno.

Un nuevo compromiso de gobierno, esta vez con todas la mujeres rurales, se suscribirá este martes para que este sector sea acompañado en sus distintas actividades productivas.

Según informó la Vicepresidencia de la República, el objetivo es lograr el cierre de “brechas que enfrentan las mujeres rurales en diferentes ámbitos con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales, teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 731 de 2002, conocida como la Ley de mujer rural”.

Marta Lucía Ramírez, además, presentará lo que ha alcanzado el gobierno de Iván Duque desde las diferentes carteras para mejorar integralmente las condiciones de vida de las mujeres rurales. 

La vicepresidenta y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, también liderarán un conversatorio sobre el tema en donde estarán también los ministros de Educación, Justicia, Interior, Ambiente y Salud.

El Día Internacional de la Mujer Rural es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra desde 2008 con el fin de reconocer el importante papel de esta población en la seguridad alimentaria mundial y en el desarrollo de las naciones.

Image
Colprensa
Colprensa