La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno formalizará pedido de extradición de ‘Pablo Beltrán’ y Gabino

Los miembros del Eln reconocieron haber cometido el acto terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander.

En los próximos días se formalizará el pedido de extradición de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) Israel Ramírez Pineda, conocido como ‘Pablo Beltrán’ y a Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, que permanecen en La Habana, Cuba.

“El fiscal General de la Nación (Fabio Espitia) está cumpliendo los requisitos previos que se necesitan para formalizar esas extradiciones”, aseguró el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Según Ceballos el pedido de extradición al Gobierno cubano se hace debido a que los miembros de esa guerrilla reconocieron haber cometido el acto terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander y que dejó más de 20 muertos.

Junto a la solicitud de Gabino y Beltrán también se formalizará el pedido de extradición de Luz Amanda Pallares, alias Silvana.

Hace pocos días Colombia le solicitó a Cuba extraditar a Juan de Dios Lizarazo, conocido como Alirio Sepúlveda, quien también hacía parte del equipo negociador del proceso de paz, suspendido luego del atentado terrorista.

Caballos hizo un llamado Cuba para que dé cumplimiento a los tratados internacionales de extradición y que de esta manera entregue a los miembros de esa guerrilla que permanecen en La Habana.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día