La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno ha asignado recursos del 11% del PIB en medio de la pandemia

Los recursos se han asignado a través de diferentes programas sociales a nivel nacional.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 se ha llevado ayuda financiera a más de 10 millones de familias y se han asignado recursos que equivalen al 11 % del PIB nacional.

“Desafortunadamente, la pandemia llegó a todos los países para quedarse por un largo tiempo, y pese a la proyección de disminución del 9,1 % del PIB de la región latinoamericana, nos propusimos actuar con celeridad”, advirtió el mandatario colombiano.

Los recursos se han asignado a través de diferentes programas sociales como ‘Familias en Acción’, ‘Jóvenes en Acción’ y ‘Ayuda al Adulto Mayor’, que son los que han beneficiado la entrega de estos recursos a las familias más vulnerables del país.

Lea también: Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

“Por primera vez en la historia del país, creamos un programa de ayuda económica dirigido a tres millones de colombianos en condición de vulnerabilidad, que no contaban con ningún subsidio por parte del Estado”, precisó.

Duque indicó que “ya son 1.300.000 colombianos que tienen acceso al agua potable y saneamiento básico por primera vez. Adicionalmente, durante la pandemia conectamos el servicio público de agua a más de 300.000 hogares que no contaban con este servicio”.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno colombiano también está comprometido con fortalecer el sistema de salud y por eso se duplicó el número de camas de cuidado intensivo en tiempo récord.

“Hoy los colombianos cuentan con más de 10.000 camas y 6000 ventiladores nuevos en todo el territorio nacional, un crecimiento del 91 % en la capacidad y una inversión de 2200 millones de dólares”, dijo.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día