La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno habilita "hipoteca inversa" para mayores de 65 años

Solo el 28 % de los adultos mayores tienen acceso a una pensión, y el 68 % de esa población tiene una vivienda.

En su intervención de este jueves, el presidente Iván Duque anunció la medida de hipoteca inversa, como mecanismo de protección a los adultos mayores de 65 años que sean propietarios de una vivienda.

"Es un mecanismo novedoso para proteger y asegurar cobertura para la vejez en términos de ingresos para tantas familias, una medida que ha sido exitosa en muchos lugares del mundo y que ahora la traemos a nuestro país como una herramienta más para proteger a quienes han trabajado tanto por nuestro país", señaló el primer mandatario.

Vea También: Así se hará el pago del subsidio del adulto mayor

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, señaló que solo el 28 % de los adultos mayores tienen acceso a una pensión, y que el 68 % de esa población tiene una vivienda. Según el jefe de la cartera de vivienda, al menos el 40 % de adultos mayores de Colombia, aunque tienen una casa, no tienen un ingreso fijo. A esta situación se refirió el ministro Malagón como "pobreza oculta".

Explicó que la hipoteca inversa "consiste en la facultad de convertir la vivienda en un mecanismo para la recepción de un flujo de ingresos mensuales a perpetuidad, mientras se disfruta de la tenencia del bien".

Anunció que en los próximos días se expedirá un decreto para formalizar la medida. Añadió que el gobierno será el encargado de generar acciones pedagógicas para que las familias que voluntariamente se acojan a la alternativa, lo puedan hacer.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día