Escuchar este artículo

Gobierno habla de acabar con la segmentación en salud según capacidad de pago

Entre las transformaciones está garantizar la igualdad de trato.

El viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, dijo que uno de los elementos que tendrá la eventual propuesta de reforma a la salud es acabar con la segmentación de la población según su capacidad de pago, informó el Ministerio de Salud este viernes.


Lea además: Colombia registra 7 suicidios diarios y 95 intentos de suicidio en 2022


En un encuentro desarrollado en la Universidad de Antioquia, el funcionario reconoció que “tenemos dificultades en la gestión de la salud, formalización de los servicios, mejora en los accesos y garantía”.

"Llegamos tarde y llegamos a apagar incendios. Está organizado desde la oferta y por niveles de atención que fragmentan la prestación de servicios”, añadió el viceprotección sobre el sistema de salud actual.


Le puede interesar: Ocho nuevas extradiciones autorizó el presidente Petro


Indicó que la Ley Estatutaria debe guiar la transformación del sistema de salud colombiano a través de un “gran diálogo nacional”.

Por eso, entre las transformaciones que propone al sistema destacó garantizar igualdad de trato, recuperar la rectoría y la autoridad sanitaria, especialmente a nivel territorial, el aseguramiento social en salud, modelos de gestión territorializada, y consolidar estrategia de APS como guía del sistema.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión