Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 1:22pm

Gobierno investigará irregularidades en el interior de la policía

Santos ordenó crear comisión de alto nivel para estudiar las denuncias de corrupción.

Colprensa
Los resultados deben darse en 90 días, dijo Santos.
/ Foto: Colprensa

Una comisión de alto nivel e independiente será la encargada de investigar lo que viene sucediendo al interior de la Policía Nacional. Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

La idea de esta comisión "es que dé ideas acerca de qué hacer con esa Institución tan querida por los colombianos. Los resultados deben darse en 90 días”, dijo Santos al hacer referencia a que en tres meses se deben le deben dar a conocer “los hallazgos y recomendaciones”. 

Esto mientras avanzan las investigaciones que ya adelantan la Fiscalía General la Procuraduría y la Inspección General de Policía, que den pronto resultados contundentes. 

De esta comisión harán parte los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez y el analista Jorge Hernán Cárdenas. El grupo estará bajo la coordinación de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, secretaria de la comisión. 

“No nos temblará la mano para actuar contra cualquier caso comprobado de corrupción o abuso que encontremos en la Policía Nacional o en cualquier otra entidad pública (…) No vamos a permitir que las actuaciones indignas de unos pocos manchen el buen nombre de una institución tan querida”, advirtió Santos. 

Esto en momentos que el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, es blanco de críticas tras supuestamente haber incurrido en conflicto de intereses en negocios personales, así como presuntamente, ser el responsable de presiones al interior de la Institución para recibir favores sexuales. 

Dicha discusión se atizó tras denuncias de periodistas como Vicky Dávila y miembros de su mesa de trabajo, que aseguran están siendo perseguidos por sus investigaciones en este caso. 

“Este es un Gobierno que respeta las libertades individuales, que respeta los derechos humanos y la libertad de prensa. No vamos a tolerar persecuciones o instigaciones a ciudadanos desde la Policía o desde cualquiera otra de nuestras instituciones”, advirtió el jefe de Estado. 

No obstante dijo que el Gobierno no tomará decisiones a la ligera, por lo que en los tres meses de plazo de la comisión, esperan tener pruebas suficientes para señalar o encontrar a los responsables de estos hechos. 

“Estamos adelantando las investigaciones y tomaremos las acciones que sean necesarias para que sobre nuestra Policía y sobre todas nuestras instituciones públicas no quede la más mínima sombra de sospecha”, concluyó. 

*Bogotá | Colprensa

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Bogotá obtuvo el Premio Nacional de Bibliotecas

El centro cultural Carlos E. Restrepo recibió una placa y 50 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno plantea cambios para modernizar las TIC

Fue radicado proyecto de ley en el Congreso. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Los favoritos del Clásico RCN

Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

Según un informe de previsiones se habría iniciado una desaceleración con “riesgos que se intensifican”.

Archivo

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Asamblea Nacional denuncia millonaria pérdida en plan de comida subsidiada

Aseguran que entre 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares. 

Internet
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.