Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:35am

Gobierno moviliza tropas para proteger El Salado

A raíz de las amenazas con nombre propio a mujeres lideresas, la población se ha visto obligada a resguardarse en sus casas.

Colprensa
Botero indica que le dio la orden al general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, para que se desplace hasta el lugar para que presida un consejo de seguridad.
/ Foto: Colprensa

En tres trinos publicados en su cuenta personal de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la delicada situación de seguridad que aquejan a los líderes sociales que residen en la zona de El Salado, sur de Bolívar. 

Según se lee en uno de los mensajes, Botero asegura que en la región se incrementó el número de militares. “Como parte del plan de choque implementado para el corregimiento de #ElSalado, #CarmenDeBolívar en la madrugada de hoy se reforzó la seguridad con otro pelotón de Infantes de Marina, 3 vehículos artillados”, escribió el funcionario. 

La situación ha estado particularmente complicada tras la aparición de mensajes amenazantes a hombres y mujeres que desarrollan actividades en pro de la comunidad. En las últimas horas, además, se conoció que el equipo de periodistas de Caracol Radio que está en el sitio recibió intimidaciones. 

A raíz de las amenazas con nombre propio a mujeres lideresas, la población se ha visto obligada a resguardarse en sus casas y sostienen que después de las 8:00 p.m. El Salado es un corregimiento fantasma. 

En sus trinos, Botero indica que le dio la orden al general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, para que se desplace hasta el lugar para que presida un consejo de seguridad. 

El tema de las amenazas ya había sido objeto de pronunciamiento por parte del procurador general, Fernando Carrillo, que hace dos días pidió la movilización de la fuerza pública para salvaguardar la vida de los amenazados. 

“#AlertaEnElSalado se requiere la movilización inmediata de fuerza pública y de la UNP para neutralizar esta amenaza y de una política efectiva de protección diferencial con dimensión territorial. La @PGN_COL convoca hoy la #MesaPorLaVida de los líderes sociales”, fue el pronunciamiento de Carrillo desde su cuenta en Twitter. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Capitana Marvel continúa en el primer lugar de la taquilla

Este fin de semana fue vista por 562.360 espectadores.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Seis capturados de ‘Los de Juanjo’ en diez allanamientos

Los operativos contra la banda de venta de droga se practicaron en Villa del Rosario.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Motorizado murió arrollado en Los Patios

El accidente ocurrió este lunes en la autopista, frente a la urbanización Montebello II.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a líder social en Nariño

“Nuestro compañero Argemiro López” dirigía el programa de sustitución de cultivos ilícitos, informó el alto consejero para la Estabilización.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Protestas en la Unicauca dejan dos estudiantes y un policía heridos

Los enfrentamientos se registraron dos sedes de la universidad, en Tulcán.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.