La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno Nacional apoyará patrimonio para mujeres emprendedoras

Podrán recibir donaciones públicas o privadas para constituir sociedades gestoras de inversiones independientes.

Con el fin de ayudar y apoyar a las mujeres emprendedoras, el Gobierno Nacional brindará aportes para financiar o cofinanciar proyectos de emprendimiento.

Los aportes serán recibidos de las entidades territoriales beneficiarias, las cuales se destinarán a recolectar datos y análisis de la información de los ecosistemas de emprendimiento de las mujeres que servirán para diseñar e implementar la política pública dirigida del fortalecimiento empresarial femenino.

El patrimonio podrá recibir donaciones públicas o privadas para constituir sociedades gestoras de inversiones independientes que gestionarán productos, servicios financieros, esquemas de apoyo, soporte, promoción y financiación para los emprendimientos.

Vea También: Mujeres emprendedoras desempeñan un oficio tradicional para hombres

“El patrimonio autónomo es una excelente herramienta para promover los emprendimientos de las mujeres colombianas, no solo en la búsqueda de recursos, sino para generar entornos de crecimiento de estas empresas”, expresó Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

El patrimonio autónomo contará con recursos del Presupuesto General aportados por las entidades nacionales, internacionales o particulares a través de convenios, cooperación internacional, donaciones y rendimientos financieros que se reinvertirán en el patrimonio.

De acuerdo con Carrasquilla, los recursos serán manejados por una sociedad fiduciaria de naturaleza pública designada por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, conformado por un Consejo Directivo, una secretaría técnica ejercida por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y una administradora que tendrá como función realizar alianzas estratégicas para impulsar el patrimonio y el emprendimiento femenino.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 8 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día