Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 12:40pm

Gobierno no acepta a Cuba y Noruega como garantes en liberación de secuestrados

El comisionado de Paz dijo que es necesario que liberen a todos y no sólo a los nueve que están por liberar.

Colprensa
Miguel Ceballos Arévalo, comisionado de Paz.
/ Foto: Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos Arévalo, aseguró que para que el Gobierno Nacional pueda sentarse en la mesa con el Eln necesario que liberen a todos los secuestrados y no solo los nueve que anunciaron entregarán en las próximas horas.

“El presidente de la República en varias de sus declaraciones fue muy claro en decir que liberen a todos los secuestrados porque hay personas que están privadas desde el año 2002 de su libertad, y en ese sentido mal haría el Gobierno en tratar a unas personas privadas de la libertad con prioridad, frente a otras que llevan tantos años. No sería justo con sus familias”, dijo el comisionado de paz.

Ceballos agregó que es necesario que el Eln unifique el criterio en relación a la posibilidad de liberar los secuestrados debido a que en un audio enviado por el Frente Guerra Occidental Ómar Gómez, comandado por alias ‘Uriel’, esta guerrilla aseguró que si seguían haciendo operaciones militares no podían entregar a los retenidos.

El funcionario cuestionó que en un comunicado la dirección nacional del Eln diga una cosa y en otro se emita otro criterio: “El Eln en su Twitter pública un comunicado de la dirección nacional  y ese comunicado es contrastado con unas declaraciones que no entendemos por qué son distintas a aquellas de la dirección nacional”, dijo. 

Lea también Gobierno y Eln chocan por liberación de secuestrados

En este caso Ceballos precisa que es necesario que el Eln unifique sus mensajes y que dé claridad al país acerca de si existe o no una unidad de mando pues en su criterio “una cosa dice la dirección general del Eln y otra la que dice un comandante de uno de los frentes, hay una contradicción”, aseguró Ceballos.

El comisionado agregó que el Presidente de la República siempre ha dicho que este Gobierno no negocia el secuestro y por tanto el Eln está en la obligación de liberar a las personas que ellos mismos secuestraron. “Creo que el país está esperando eso para dar una  muestra de buena voluntad en este proceso de evaluación de los diálogos que terminan este viernes”, señaló el comisionado.

“La vida de los secuestrados, como siempre lo hemos dicho y el ministro de Defensa ha sido muy enfático, es responsabilidad de aquellos que los privaron de la libertad. Nuestro Ejército Nacional ha demostrado que cuando hay situaciones humanitarias está siempre dispuesto a proteger la vida de todas aquellas personas que resulten involucradas. En ese sentido los colombianos deben tener la tranquilidad de que cuenta con un Ejército responsable y serio”, dijo Ceballos en relación a la seguridad de los secuestrados y añadió que no aceptarán a Cuba y Noruega como garantes de la liberación de los secuestrados, como lo había propuesto el Eln, porque están involucrados en la mesa de diálogos de La Habana, que está evaluando el Gobierno.

Estas declaraciones del comisionado se dan faltando pocos días para que el presidente de la República, Iván Duque, le comunique al país si continúa o no los diálogos con esta guerrilla.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.