Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Septiembre 2018 - 12:40pm

Gobierno no acepta a Cuba y Noruega como garantes en liberación de secuestrados

El comisionado de Paz dijo que es necesario que liberen a todos y no sólo a los nueve que están por liberar.

Colprensa
Miguel Ceballos Arévalo, comisionado de Paz.
/ Foto: Colprensa

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos Arévalo, aseguró que para que el Gobierno Nacional pueda sentarse en la mesa con el Eln necesario que liberen a todos los secuestrados y no solo los nueve que anunciaron entregarán en las próximas horas.

“El presidente de la República en varias de sus declaraciones fue muy claro en decir que liberen a todos los secuestrados porque hay personas que están privadas desde el año 2002 de su libertad, y en ese sentido mal haría el Gobierno en tratar a unas personas privadas de la libertad con prioridad, frente a otras que llevan tantos años. No sería justo con sus familias”, dijo el comisionado de paz.

Ceballos agregó que es necesario que el Eln unifique el criterio en relación a la posibilidad de liberar los secuestrados debido a que en un audio enviado por el Frente Guerra Occidental Ómar Gómez, comandado por alias ‘Uriel’, esta guerrilla aseguró que si seguían haciendo operaciones militares no podían entregar a los retenidos.

El funcionario cuestionó que en un comunicado la dirección nacional del Eln diga una cosa y en otro se emita otro criterio: “El Eln en su Twitter pública un comunicado de la dirección nacional  y ese comunicado es contrastado con unas declaraciones que no entendemos por qué son distintas a aquellas de la dirección nacional”, dijo. 

Lea también Gobierno y Eln chocan por liberación de secuestrados

En este caso Ceballos precisa que es necesario que el Eln unifique sus mensajes y que dé claridad al país acerca de si existe o no una unidad de mando pues en su criterio “una cosa dice la dirección general del Eln y otra la que dice un comandante de uno de los frentes, hay una contradicción”, aseguró Ceballos.

El comisionado agregó que el Presidente de la República siempre ha dicho que este Gobierno no negocia el secuestro y por tanto el Eln está en la obligación de liberar a las personas que ellos mismos secuestraron. “Creo que el país está esperando eso para dar una  muestra de buena voluntad en este proceso de evaluación de los diálogos que terminan este viernes”, señaló el comisionado.

“La vida de los secuestrados, como siempre lo hemos dicho y el ministro de Defensa ha sido muy enfático, es responsabilidad de aquellos que los privaron de la libertad. Nuestro Ejército Nacional ha demostrado que cuando hay situaciones humanitarias está siempre dispuesto a proteger la vida de todas aquellas personas que resulten involucradas. En ese sentido los colombianos deben tener la tranquilidad de que cuenta con un Ejército responsable y serio”, dijo Ceballos en relación a la seguridad de los secuestrados y añadió que no aceptarán a Cuba y Noruega como garantes de la liberación de los secuestrados, como lo había propuesto el Eln, porque están involucrados en la mesa de diálogos de La Habana, que está evaluando el Gobierno.

Estas declaraciones del comisionado se dan faltando pocos días para que el presidente de la República, Iván Duque, le comunique al país si continúa o no los diálogos con esta guerrilla.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.