La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno no descarta vender activos del estado para enfrentar crisis por COVID-19

La vicepresidenta dijo que deben contemplar todas las posibilidades para recuperar la economía en medio de la pandemia.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el Gobierno debe contemplar todas las posibilidades para recuperar la economía en medio de la pandemia por COVID-19 en el país, entre estas evaluar la venta de activos del Estado.

“Aquí no podemos nosotros postrarnos por la dificultad sino ser más recursivos ¿Cómo vamos a conseguir recursos? ¿Qué cosas, eventualmente, hay que venderlas, que tengan que vender los particulares o el Estado? Lo que sea para volver a invertir en recuperar de verdad ese tejido productivo que se ha destruido en este mes y medio del aislamiento”, dijo la vicepresidenta en entrevista con medios del Eje Cafetero.

Ramírez agregó que este es un momento de crisis en el que hay que ser creativos desde los diferentes sectores para poder identificar dónde hay realmente un potencial de desarrollo empresarial que promueva la inversión en el país. Dijo que la única manera de poder recuperar la economía es produciendo más y recuperando las empresas.

De igual forma, Marta Lucía Ramírez señaló que no es sostenible un país en el que la economía se mantenga a través del asistencialismo del Estado, debido a que los recursos de Colombia son limitados al no ser un país rico. “Ningún estado es capaz de sostener a tanta gente ante una crisis como la que estamos viviendo”, sostuvo.

El pronunciamiento de la vicepresidenta se da luego de que el presidente Iván Duque decretara un nuevo estado de emergencia social, económica y ecológica en medio de la pandemia por COVID-19 y que le da la facultad al mandatario de tomar decisiones con fuerza normativa sin tener que pasar por el Congreso de la República.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día