La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno ofrece $4.000 millones por cabecillas del Eln
El mandatario también ofrece una recompensa de $3.000 por Otoniel, el jefe máximo del Clan del Golfo. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Enero de 2019

El Ministerio de Defensa reveló este jueves un afiche en el que aparecen cabecillas del Eln, del Clan del Golfo, Pelusos y Caparrapos y las recompensas que ofrecen por información que permita llegar a ellos.

Con respecto a los jefes del Eln, Gabino, Antonio García y Pablito se ofrecen 4.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura. Mientras que por Otoniel, el jefe máximo del Clan del Golfo, hay hasta 3.000 millones de pesos, y por Gentil Duarte, de las disidencias de las Farc, y Pácora, de Los Pelusos, son 2.000 millones los que ofrecen.

El afiche, que contiene 34 fotografías con nombres y acompañada del grupo al que pertenecen, fue presentado por el presidente Iván Duque al término de un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, y precisó que hace parte del nuevo plan de recompensas del Ministerio de Defensa.

“Queremos hacer visibles a los criminales, que no tengan guarida, que la gente los delate. Por eso se lanza esta campaña para enfrentar a grupos terroristas que han asesinado a líderes sociales”, indicó el jefe de Estado.

Este es el afiche con la información completa: recompensa.pdf

Temas del Día