La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno presentará proyecto de ley para eliminar corridas de toros

Con esto, se busca evitar el maltrato animal.

La reapertura de la Plaza de Toros para las corridas ha generado polémica no solo por quienes critican esta actividad, sino por la violencia que se registró en las protestas del domingo pasado en Bogotá.

Por eso, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se reunió este miércoles con organizaciones animalistas para hablar sobre la situación y tras el encuentro se determinaron dos compromisos.

El primero tiene que ver con que se garantizará que no haya violencia en las protestas en contra de las corridas de toros.

"Y en segundo lugar nos hemos puesto de acuerdo con representantes de las distintas organizaciones animalistas y con congresistas que han presentado proyectos de ley encaminados a la prohibición de las las corridas de toros en Colombia para que nos sentemos a trabajar la semana entrante para unificar posiciones y el 20 de marzo presentar una sola iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas de toros", dijo.

Con ese proyecto se pretendería eliminar la excepción que existen para las corridas de toros dentro de la ley de protección animal.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día