La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno puso la primera piedra en la nueva colonia agrícola de Yarumal

La estructura cuenta con 400.000 metros cuadrados.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, pusieron la primera piedra de lo que será la nueva Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, Antioquia. 

Durante la visita el ministro reveló los avances que en materia de infraestructura registra este centro penitenciario, en el que 1.328 internos tendrán la posibilidad de trabajar en proyectos agropecuarios mientras redimen sus penas. 

La estructura cuenta con 400.000 metros cuadrados, de los cuales 268.000 de ellos estarán dedicados para que las personas privadas de la libertad adelanten actividades productivas. Además, contarán con un espacio multifuncional en el que habrán talleres de confección, un establo para ganado y un centro de acopio de frutas y verduras. 

Lo que hoy se conoce como el Seminario Cristo Sacerdote se está transformando en una digna oportunidad para que la población privada de la libertad salde su deuda con la justicia”, expresó Gil Botero. 

En este penal el Gobierno invertirá 65.200 millones de pesos, de los cuáles la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín aportarán 14.000 millones, mientras que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), pondrá 51.200 millones. 

El jefe de la cartera de justicia también señaló que a este lugar llegarán personas condenadas por delitos de baja y mediana peligrosidad con la idea de que puedan resocializarse y rehabilitarse a través del trabajo. 

“De esta manera, el Gobierno Nacional buscar seguir humanizando el sistema carcelario y mejorando las condiciones intramurales de la población privada de la libertad”, agregó el ministro. 

Durante la jornada, el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, realizó la entrega de 120 títulos de propiedad a familias de este municipio. 

En el acto también estuvieron presentes el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Jorge Luis Ramírez; el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Juan Carlos Restrepo; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y el Alcalde de Yarumal, Julio Aníbal Areiza Palacio.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día