La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno ratifica que relleno Magic Garden de San Andrés debe cerrarse
No cuenta con la capacidad para tener los residuos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Mayo de 2018

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ratificó que el relleno sanitario Magic Garden de San Andrés, que se incendió este domingo, debe cerrarse, tal y como lo han establecido diferentes autoridades ambientales.

“Lo que se ha establecido por parte de la corporación (Corporación Autónoma Regional), no de ahora, sino desde hace algún tiempo, es que ese relleno tiene que cerrarse porque no tiene la capacidad para poder disponer de los residuos", dijo el ministro, en el marco de la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Según el funcionario, el Gobierno ha estado acompañando a la comunidad de San Andrés desde que se presentó la emergencia a través de Coralina, la Corporación Autónoma Regional de las islas, para darle solución al incidente, que ya está controlado.

Murillo afirmó que ya hay algunas hipótesis de la causa del incendio, una de ellas es que se pudo haber generado por manos criminales. "Se están haciendo las investigaciones y estamos acompañando a la Gobernación en toda esta problemática ambiental", añadió.

De acuerdo con el funcionario, desde 2016 se le abrió proceso sancionatorio a la Gobernación por el incumplimiento del plan de manejo ambiental, debido a que en el último estudio que hizo Coralina, se estableció que había mal tratamiento de los residuos. "Con las implicaciones que esto tiene, la corporación se prepara para tomar medidas para imponer algunas sanciones", agregó.

Temas del Día