Escuchar este artículo

Gobierno rechaza las declaraciones de HRW

Viernes, 15 de Enero de 2021
Vivanco criticó la forma en la que el Gobierno del presidente Iván Duque  ha enfrentado  temas relacionados con la protección de líderes de derechos humanos en los territorios.

El Gobierno aseguró que las afirmaciones de José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch, en las que aseguraba  que en Colombia se levanta una piedra y sale un sicario son insultantes para el país, que viene trabajando en mejorar la seguridad en los territorios.

En su más reciente informe, Vivanco criticó la forma en la que el Gobierno del presidente Iván Duque  ha enfrentado  temas relacionados con la protección de líderes de derechos humanos en los territorios, excombatientes  y víctimas del conflicto armado.

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, dijo que  esto insulta al país  y agregó que para garantizar la protección de los excombatientes, el Gobierno tiene mecanismos para evitar la violencia, que van desde estrategias de no estigmatización contra personas  en proceso de reincorporación hasta entregar recompensas a aquellos que nos den información sobre la ubicación de los cabecillas de los grupos que los han estado afectando.

Hemos ido más allá del acuerdo y hemos no solo extendido en el tiempo, las garantías económicas, de salud y  educación, sino que le hemos otorgado el carácter de permanente a los antiguos ETCR y estamos implementando un ambicioso programa de vivienda en esos espacios” dijo Archila.

De acuerdo al consejero,  las garantías para las personas que hacen parte de la reincorporación y le apuestan a la paz con legalidad se ratifica también con el mantenimiento y abastecimiento en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, AETCR, con una inversión de $54.264 millones beneficiando a 6.393 personas

Image
Colprensa
Colprensa