Escuchar este artículo

Gobierno reglamentará forma en que se accederá al descuento del SOAT

Martes, 30 de Noviembre de 2021
La ley fue sancionada por el presidente Duque.

Tras la sanción de la ley que determinó un descuento para el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes, SOAT, el gobierno tendrá que expedir antes de terminar febrero la reglamentación para acceder a ese beneficio.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 


Uno de los autores de la ley, el representante liberal, Alejandro Vega, sostuvo que además esta ley extendió por dos años más la renovación de la licencia de transito, dispone nuevas medidas para luchar contra la evasión a la hora de la adquisición del Seguro Obligatorio de Tránsito.

Vega igualmente indicó que con esta ley, se prevé el uso de herramientas tecnológicas que garanticen la autenticidad, integridad, conservación y posterior consulta y uso probatorio de la información sobre el siniestro que se presente para buscar el acceso a la póliza.

Precisó que en el caso del descuento del valor del SOAT, los propietarios de los vehículos sólo podrán acceder al mismo por una sola vez, previo a confirmar que hayan tenido un buen comportamiento en el cumplimiento de las normas viales del país y no afecten su póliza de SOAT.

 

Lea aquí: Oficial: EE. UU. retira a las Farc de lista de terroristas

En particular, la ley sancionada por el presidente Duque, señala que: “Si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza, registra un buen comportamiento vial; tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10%) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta medida será aplicable para aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, con el cual se aplicará el descuento a la prima que aplique durante 2022, y de ninguna manera afectará el valor de la contribución a la ADRES, que se calculará sobre el valor de la prima fijado por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda