La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno venezolano pasó la línea democrática: Holguín
Cancillería está preparada para ayudar en caso de que se presente una crisis política en el vecino país.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Agosto de 2017

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ratificó que Colombia considera que no debe tener presencia en Venezuela debido a la grave situación política que atraviesa ese país y manifestó su solidaridad con sus ciudadanos.

"Tenemos que recordar que Venezuela, durante varios años, acogió a muchos colombianos. Estamos dispuestos a brindarles ayuda a los ciudadanos venezolanos que lo necesiten", dijo la canciller a Caracol Radio.

Holguín afirmó que la Cancillería tiene preparada toda la logística para ayudar en caso de que se presente una crisis política en el vecino país. “Así como hemos recibido alrededor de 25 mil venezolanos durante este tiempo, estamos dispuestos a seguir ayudando a quienes lo necesiten. Incluso, a muchos de ellos los hemos ayudado a transitar a otros países”, agregó la canciller.

Frente a la relación con el Gobierno venezolano, la funcionaria afirmó que Colombia no tiene relación con el Palacio de Miraflores desde hace mucho tiempo debido a la posición que mantiene el presidente Juan Manual Santos, frente a la situación democrática allí.

"En estos momentos solo estamos dialogando con los soldados venezolanos que están en las fronteras con Colombia para temas de logística, pero con el Gobierno venezolano, como tal, no tenemos relación desde hace mucho rato", señaló María Ángela Holguín.

Por otro lado, confirmó que el Gobierno colombiano está apoyando a los países que rechazan la Constituyente que se pretende instaurar en Venezuela hoy a las 11 de la mañana (hora venezolana).

"Nuestro embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, en estos momentos está haciendo visitas en diferentes países para manifestar la preocupación de Colombia frente a la situación que atraviesa el vecino país", dijo la canciller.

Temas del Día