La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno y comercio piden a alcaldes no hacer toques de queda innecesarios

También piden trabajo coordinado con el Gobierno Nacional, el comercio y la industria.

El Gobierno, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el sector de comercio les hicieron un llamado a los mandatarios locales para que eviten hacer toques de queda cuando no sea necesario. El pronunciamiento se da en razón a que varios alcaldes y gobernadores como parte de las medidas de prevención frente al COVID – 19 han expedido decretos con esa disposición.

“Hago un llamado a las autoridades locales para que ni siquiera hablen de toque de queda o de restricción en la movilidad cuando no haya lugar a tomar esa medida y que realmente se pueda mantener una muy buena cantidad de personas haciendo las cosas que la sociedad necesita”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Máster.

La vicepresidenta, a su turno, agregó que no es necesario cerrar los aeropuertos en la medida en que se hagan controles y las personas sean responsables. Dijo que si se cierra el país ahí sí habría una situación de crisis, que hay que evitar.

Ramírez añadió que la prioridad es preservar los empleos porque en la medida en que haya normalidad y que las empresas sigan trabajando se va a poder mantener la producción.

“Si hay gente que toma la decisión de cerrar vías, ese cierre de vías termina afectando a todos los colombianos. En este frente del orden público, el presidente de la República (Iván Duque) está al frente de las medidas que se deben coordinar con las distintas autoridades”, indicó.

Según Bruce Mac Máster, los sectores económicos han estado trabajando con el Gobierno, las autoridades locales y departamentales para que el aparato productivo colombiano pueda seguir suministrándole todos los alimentos, elementos de aseo, medicamentos, a toda la población colombiana.

Tanto la vicepresidenta como el gremio elevaron un llamado a los alcaldes a que trabajen coordinadamente con el Gobierno Nacional, con el comercio y con la industria.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día