La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpe a disidencia de las Farc en Caquetá

Fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se dio el primer golpe a la disidencia de las Farc en el departamento del Caquetá, con la neutralización de alias 'Morrudo', jefe de finanzas del frente 7 de está guerrilla.

Durante el desarrollo de la 'Operación Victoria V’ en la noche del viernes pasado, el Gaula y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), abatieron a Jesús Medina Castaño 'Morrudo', en la vereda Villa Carmona, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, luego de que éste se enfrentará a las autoridades para evitar su captura.

El jefe de la cartera expresó que está acción hace parte de la estrategia del Ministerio de Defensa contra de las "nuevas amenazas" y manifestaciones terroristas de la disidencia de las Farc.

“Esta siempre será la respuesta de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional para aquellos que persistan en el camino de la violencia”, dijo.

Por su parte, el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, sostuvo que el cabecilla había recibido la misión de “liderar operaciones de narcotráfico y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil”.

En el operativo fueron incautadas dos pistolas, seis granadas, radios de comunicación y munición de diferente calibre.

Alias 'Morrudo', perpetró un atentado terrorista el pasado 20 de abril, con la detonación de una motocicleta bomba contra un establecimiento comercial en San José del Guaviare. Además, fue el responsable de la destrucción de torres de energía y la quema de maquinaria de una empresa contratista en el municipio de Puerto Concordia (Meta).

El sujeto llevaba más de 25 años en las filas subversivas y era uno de los principales carceleros de los secuestrados y fue el hombre de confianza del abatido jefe guerrillero ‘El Mono Jojoy’, del 'Flaco 25’ y de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias en Meta, Guaviare y Caquetá.

Según la Policía Nacional, la disidencia de las Farc ha intentado destruir el Puente Nowen, con el fin de dejar incomunicados los departamentos de Meta y Guaviare. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día