Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Julio 2018 - 7:03am

Grave emergencia tras fuertes lluvias en San Gil, Santander

Un muro de 40 metros colapsó y afectó a la población.

Colprensa
Aún no hay un reporte oficial sobre la magnitud de la emergencia.
/ Foto: Colprensa

Un niño muerto, seis más heridos, ciudadanos lesionados, muros caídos, alcantarillas colapsadas y vehículos afectados es el balance que dejó la emergencia por las fuertes lluvias de este jueves en San Gil, Santander.

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, confirmó la muerte de un niño tras la caerle un muro de 40 metros en el polideportio del barrio San Martín. Aunque el menor fue trasladado al hospital regional, falleció por las heridas.

Según lo que narraron los testigos, el entrenamiento de fútbol de los pequeños se vio detenido abruptamente por la lluvia, y cuando decidieron resguardarse del agua en la cubierta, el muro colindante se precipitó sobre ellos, lo que ocasionó la tragedia.

El primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hay alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas.

“Las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, lo que provocó que las corrientes arrastraron vehículos, personas heridas y un menor falleció".

De acuerdo con el primer balance del alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se han confirmado las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo. Asimismo, en la carrera primera las alcantarillas colapsaron.

Rojas Rodríguez, aseguró que se envió un mensaje de evacuación a las familias que residen en los alrededores de la quebrada Curití, ya que se registran en la noche de este jueves lluvias que pueden generar el desbordamiento del afluente.

El mandatario agregó que 10 personas más, entre ellas dos menores de edad, fueron atendidos en el Hospital de San Gil, pero su salud no registra mayores problemas.

Los organismos de Emergencia atendieron a varias familias que resultaron afectadas en el barrio  Paseo del Mango, donde el agua ingresó a varias casas. Igualmente, en el sector de Las Ánimas un desbordamiento arrastró varios vehículos.

En la noche del este jueves Bomberos de San Gil reportaron la evacuación de un grupo de personas que quedó atrapada en el barrio Rojas Pinilla, cuando regresaban de una visita a Barichara.

Aún no hay un reporte oficial sobre la magnitud de la emergencia.

El alcalde de Curití, Mario Galvis, aseguró que se registra normalidad en esta localidad. “La quebrada aumentó su nivel, ya que la lluvia fue intensa. Gracias a Dios no hay nada porque preocuparse. Los niveles del agua bajaron y se hace un monitoreo a la quebrada”.

Por otra parte, las autoridades reportaron más de 50 viviendas afectadas. Asimismo, cerca de 55 vehículos, entre carros y motos, resultaron dañados por las lluvias.

El sector del Paseo del Mango, el Asentamiento humano Ragonessi, el barrio Rojas Pinilla, el sector El Guasca y la Urbanización Palmeras II fueron las más afectadas por las lluvias.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.