Escuchar este artículo

Grupo Éxito anunció medidas para evitar el desabastecimiento por el coronavirus

Sábado, 14 de Marzo de 2020
En las últimas horas se ha hablado de un posible incremento en la compra de papel higiénico, entre otros productos de aseo. 

La red de supermercados más grande del país, Grupo Éxito, anunció sus medidas para evitar que productos de aseo y víveres se agoten pronto por el cambio en el comportamiento de los clientes a raíz del Covid-19 (coronavirus).

En las últimas horas se ha hablado de un posible incremento en la compra de papel higiénico, desinfectantes, detergentes y otro tipo de productos de aseo como parte de la prevención que estarían tomando los colombianos ante la pandemia declarada por la Organzación Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus.

Además, las decisiones del Gobierno Nacional de restringir vuelos que vengan de países con alta exposición al virus, así como de cerrar la frontera con Venezuela, cancelar eventos masivos de más de 500 personas y poner en aislamiento a los viajeros que llegaron en los últimos días de China, Francia, Italia y España, tienen a un buen número de la población en alerta.

Vea También: Aplazan pruebas Icfes programadas para este domingo

Por medio de un breve comunicado, el Grupo Éxito informó que "con el fin de garantizar el abastecimiento de la mercancía que vendemos en nuestros canales, hemos fortalecido desde hace varios días la compra de productos que pudieran verse más afectados por el incremento en la demanda dados los cambios en el comportamiento del consumidor, y para ello estamos trabajando de la mano de nuestros proveedores y aliados".

También indicaron que en todos sus supermercados (Éxito, Carulla, SurtiMax, SuperInter, Surti Mayorista y Viva) se está manejando un protocolo de salubridad para empleados y espacios como el lavado constante de manos, precaución al contacto con otras personas, desinfección de carros, baños, pasamanos, escaleras, entre otros, instalación de dispensadores de gel desinfectante y más.

De acuerdo a la comunicación, la organización seguirá pendiente de los avances de la emergencia sanitaria que presenta el mundo y, de ser necesario, tomará nuevas medidas las cuales serán socializadas en su debido momento.

Image
Colprensa
Colprensa