Escuchar este artículo

Guerra al crimen en Nariño: Gobierno anuncia campaña ‘Atlas’

Viernes, 20 de Octubre de 2017
El ministro de defensa explicó que es como una “especie de operación Agamenón II”, pero focalizada a este departamento.

El Gobierno Nacional presentó la campaña ‘Atlas’, con la cual se dará especial énfasis a la situación de seguridad que se viene presentando en el suroccidente del país y la cual contará con un trabajo coordinado entre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y de Policía. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que con esta campaña “nuestras Fuerzas Armadas harán un mini ‘Agamenón II’, pero en Nariño, es decir una operación táctica similar a la desplegada en el Urabá y con los resultados que se han visto en esa zona”. 

El funcionario manifestó que la iniciativa que acaba de presentar el Gobierno Nacional “permitirá darle un tratamiento detallado al crimen organizado, con el ingrediente de inteligencia e investigación de la Policía Nacional, que es tan importante”. 

Villegas agregó que habrá aumento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y de esta manera se respaldará el trabajo social en esa zona del país. 

“Para atender a Nariño en esta coyuntura se han definido dos grandes ejes: uno enfocado en asuntos sociales, con la participación y presencia de distintas agencias del Estado y coordinadas por el vicepresidente Oscar Naranjo; y el componente militar y policial, que estará a cargo del Ministerio de Defensa, en coordinación con la Vicepresidencia”, dijo el ministro Villegas. 

Afirmó que en el suroccidente del país se aumentará el rango de los comandantes de la Fuerza Pública, para hacer efectiva la labor y la presencia de los uniformados en Nariño, especialmente en Tumaco. 

“Lo que nos mueve a realizar este gran esfuerzo en despliegue de uniformados, recursos, tecnología, riesgos y sacrificios es la visión de que Nariño pueda alcanzar en esta zona del pacífico y en la frontera con Ecuador y el Cauca, los mismos niveles de seguridad que registra el país”, aseguró Villegas. 

Resaltó que a esta labor se vinculará al Gobierno y las Fuerzas Armadas del Ecuador, con el fin de buscar eficiencia en las operaciones policiales y militares entre ambas naciones. 

“Con esta campaña vamos a aumentar nuestra acción ofensiva contra cualquier tipo de amenaza y también la cobertura de áreas y zonas sensibles de esta región como oleoductos, el puerto y otros sitios”, explicó el titular de la cartera de defensa. 

Reiteró que “habrá una gran articulación de esta campaña de las Fuerzas Armadas con aspectos sociales que son encabezados por el vicepresidente Naranjo”.

Image
Colprensa
Colprensa