La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gustavo Petro podrá regresar el lunes al país en vuelo proveniente de Cuba

El senador regresaría con otros 200 colombianos que se encuentran en la isla. 

La Cancillería informó que los colombianos ‘varados’ en Cuba, incluyendo el senador Gustavo Petro, sí podrán regresar al país el próximo lunes como estaba previsto, luego de haber solucionado los inconvenientes que se presentaron para el desarrollo de este vuelo humanitario.

En su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana había informado que la empresa Viva Air, que fue autorizada por el Gobierno nacional para hacer el vuelo de carácter humanitario, había suspendido la operación.

Al parecer, el inconveniente que se habría presentado estaría relacionado con el seguro de la compañía y, por esta razón, se les había notificado a cerca de 200 colombianos que sería imposible retornarlos al país el próximo 25 de mayo.

Lea También: Vuelos estarán suspendidos hasta agosto

Este inconveniente se suma a los distintos problemas que se han presentado con los diferentes vuelos humanitarios programados para traer a los colombianos que quedaron ‘varados’ en el exterior por  las medias tomadas en los distintos países para contener la pandemia del Covid-19.

Según la Cancillería, hasta el momento se ha logrado retornar 6.000 colombianos en 50 vuelos de 23 países. Los costos han sido asumidos por los viajeros y todos han tenido que cumplir cuarentenas obligatorias.

Se espera que la próxima semana también lleguen vuelos desde Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día