Escuchar este artículo

Gustavo Petro se reunirá este miércoles con el presidente de España

Miércoles, 24 de Agosto de 2022
Pedro Sánchez se reunirá con el presidente de Colombia con el objetivo de consolidar la relación bilateral.

El presidente de España, Pedro Sánchez, pisó suelo colombiano en la noche de esta martes para su encuentro con su homólogo, Gustavo Petro, que está programado para este miércoles 24 de agosto.

El canciller Álvaro Leyva recibió al mandatario y a su comitiva en la base militar de Catam. Así mismo, la Cancillería señaló que la visita del Jefe de Estado español se da con el objetivo de consolidar la relación bilateral con Colombia.


Lea: Las condiciones de Petro para aceptar a narcos en “Paz total”


La jornada del mandatario español en Colombia iniciará a las 9:30 a.m. de este miércoles con su participación en la clausura del Encuentro Empresarial España – Colombia, en el que también harán presencia los ministros de Industria y Turismo de los dos países.

La reunión con Gustavo Petro se llevará a cabo después de la clausura del encuentro empresarial, en la Casa de Nariño, donde se le rendirán honores militares.

Luego del encuentro entre los dos mandatarios, Sánchez entregará unas declaraciones a la prensa.

De igual manera, el mandatario español visitará el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde recibirá una copia del Informe Final de la Comisión de la Verdad.


Conozca: ¿Petro extraditará opositores de Maduro a Venezuela?


Luego de su paso por territorio colombiano, Sánchez continuará su gira por Latinoamérica que lo llevará a Ecuador, donde mantendrá un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, mientras que su última escala será en Honduras con una reunión con la Jefa de Estado de ese país, Xiomara Castro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda