Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 12:12pm

Había muestras biológicas de Rafael Uribe en el cuerpo de Yuliana

Medicina Legal lo confirmó con la "mayor certeza científica".

Internet
Rafael Uribe en juicio.
/ Foto: Internet

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló este lunes que en el cuerpo de la menor Yuliana Samboní, asesinada en un apartamento del norte de Bogotá, se encontró "material biológico" de Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso del homicidio. 

“Una vez terminado los análisis de laboratorio, Medicina Legal encontró, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, indicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

La entidad elaboró el informe sobre el material biológico encontrado en el lugar de los hechos y el cadáver de Yuliana y se lo entregó como prueba a la Fiscalía.

Por otro lado, la Fiscalía agregó que ya se tiene una teoría sólida sobre este caso. “La Fiscalía con todas las evidencias que ha recopilado e incorporado a la investigación le da la total certeza de una teoría del caso para que en tiempo récord se presente el escrito para iniciar la etapa de acusación respecto a la autoría de este señor del homicidio, secuestro, tortura y violación sobre esta niña”, indicó Luis González, director nacional de Fiscalías.

Interrogantes genera muerte del portero del Equus 66

Valdés reveló que todavía no se es establece la causa de muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante que estaba de turno el día que hallaron el cadáver de la niña en la residencia del arquitecto. 

“Las lesiones infringidas en el cuerpo, que fueron halladas a nivel de miembros inferiores y las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte”, acotó el funcionario del Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el director de Fiscalías, Luis González León, dijo también que encontraron presuntas inconsistencias en la entrevista que había dado al ente acusador Merchán Murillo de 58 años.

Las dudas crecen porque la caligrafía de la carta que encontraron cerca al cuerpo de Merchán, si corresponde a la del fallecido.

Además, "la Fiscalía ha encontrado elementos probatorios, en la reconstrucción minuto a minuto de lo que sucedió ese 4 de diciembre, de presuntas inconsistencias en lo que había dicho Fernando y lo que había consignado en libros, frente a la verdad que ha ido encontrado la Fiscalía con pruebas tangibles", acotó el Director de Fiscalías.

El vigilante apareció muerto el pasado viernes en el baño de su vivienda al sur de la ciudad, con una carta en la que se disculpaba con su familia por tomar dicha decisión, y diciendo que no quería volver a la cárcel.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.