Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 12:12pm

Había muestras biológicas de Rafael Uribe en el cuerpo de Yuliana

Medicina Legal lo confirmó con la "mayor certeza científica".

Internet
Rafael Uribe en juicio.
/ Foto: Internet

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló este lunes que en el cuerpo de la menor Yuliana Samboní, asesinada en un apartamento del norte de Bogotá, se encontró "material biológico" de Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso del homicidio. 

“Una vez terminado los análisis de laboratorio, Medicina Legal encontró, sin ninguna duda y con la mayor certeza científica, material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de 7 años”, indicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

La entidad elaboró el informe sobre el material biológico encontrado en el lugar de los hechos y el cadáver de Yuliana y se lo entregó como prueba a la Fiscalía.

Por otro lado, la Fiscalía agregó que ya se tiene una teoría sólida sobre este caso. “La Fiscalía con todas las evidencias que ha recopilado e incorporado a la investigación le da la total certeza de una teoría del caso para que en tiempo récord se presente el escrito para iniciar la etapa de acusación respecto a la autoría de este señor del homicidio, secuestro, tortura y violación sobre esta niña”, indicó Luis González, director nacional de Fiscalías.

Interrogantes genera muerte del portero del Equus 66

Valdés reveló que todavía no se es establece la causa de muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante que estaba de turno el día que hallaron el cadáver de la niña en la residencia del arquitecto. 

“Las lesiones infringidas en el cuerpo, que fueron halladas a nivel de miembros inferiores y las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte”, acotó el funcionario del Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el director de Fiscalías, Luis González León, dijo también que encontraron presuntas inconsistencias en la entrevista que había dado al ente acusador Merchán Murillo de 58 años.

Las dudas crecen porque la caligrafía de la carta que encontraron cerca al cuerpo de Merchán, si corresponde a la del fallecido.

Además, "la Fiscalía ha encontrado elementos probatorios, en la reconstrucción minuto a minuto de lo que sucedió ese 4 de diciembre, de presuntas inconsistencias en lo que había dicho Fernando y lo que había consignado en libros, frente a la verdad que ha ido encontrado la Fiscalía con pruebas tangibles", acotó el Director de Fiscalías.

El vigilante apareció muerto el pasado viernes en el baño de su vivienda al sur de la ciudad, con una carta en la que se disculpaba con su familia por tomar dicha decisión, y diciendo que no quería volver a la cárcel.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.