La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Habilitan vía principal de Providencia para transporte de ayudas
Los equipos de Bomberos en la isla de Providencia lograron la remoción de los escombros de la vía principal Perimetral.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 22 de Noviembre de 2020

Los equipos de Bomberos presentes en la isla de Providencia lograron la remoción de los escombros ubicados en 17 kilómetros de la vía principal Perimetral, con el fin de transportar las ayudas humanitarias enviadas para atender la emergencia.

Según Jairo Soto Gil, subdirector Estratégico y de Coordinación Bomberil, las unidades en Providencia ya lograron también la limpieza del segundo nivel de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, lugar que fue habilitado como hospital.

Las instalaciones de Bomberos de Providencia fueron limpiadas y adecuadas, pues el lugar opera como base de operaciones desde el comienzo de la emergencia.

Lea también: Gobierno invitó a los empresarios a unirse en la reconstrucción de Providencia

Los Bomberos lograron además la limpieza del acueducto, las viviendas y la habilitación de un carrotanque de 2300 galones, perteneciente a la Gestión del Riesgo, que se encontraba pinchado y sin baterías.

Aunque se han logrado importantes avances, Gil informó que está en desarrollo el suministro de agua potable a la comunidad por medio de dos unidades de bomberos en el carrotanque habilitado.

Además, está pendiente la remoción de escombros en vías secundarias para que las ayudas se distribuyan a lo largo de todo el territorio. Las unidades trabajan actualmente en habilitar otro carrotanque de 800 galones que se encuentra atrapado por el colapso del techo en la estación de Bomberos.

En Providencia hacen presencia nueve unidades de bomberos aeronáuticos, nueve unidades de San Andrés, 14 de Providencia, 19 de Bomberos Cali, además de una unidad de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia en San Andrés y una en Providencia.

Se espera la llegada este martes de una unidad de bomberos de Santa Marta, que llevará cinco contenedores con alimentos, material de construcción, hamacas y equipos de Movistar.

Temas del Día